Alejandro Echartea.-
Los locatarios del mercado Argüelles dieron a conocer que se espera un repunte en sus ventas a inicios del mes de noviembre, y a finales del mes de octubre en alrededor del 40 por ciento respecto a las ventas normales del resto del año, esto con relación a la celebración del Día de Muertos, indicó Arturo Alberto Cedillo Morado.
El Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles comentó que “para el día dos, el festejo del Día de los Muertos, sí esperamos algún incremento en cuanto a las ventas”.
“Hay compañeros que se dedican a vender coronas y ramos y esperemos que nos vaya bien”; asimismo, señaló que en áreas del mercado como frutería se esperan repuntes en las ventas de algunos productos que son típicos de los altares de muertos.
“Lo tradicional es hacer los altares, para esto la gente compra caña, calabaza, los dulces tradicionales, y algunas ofrendas que ponen en el altar, nosotros lo vemos cada año, viene la gente a comprar manzana, plátanos, y ahí se refleja en la venta”.
Sería a finales del mes de noviembre cuando la gente acuda hasta este centro comercial a realizar sus compras, así como en los días siguientes correspondientes a las festividades del Día de Todos los Santos, y el Día de Muertos el uno y dos de noviembre, “inclusive en las escuelas hacen sus altares y vienen y consumen de aquí, y vienen a llevar lo esencial para cada uno de los altares”.