Con la finalidad de promover las tradiciones mexicanas, cómo el Día de Muertos, el DIF Victoria a través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) realiza los tradicionales Altares de Muertos.
El presidente municipal, Óscar Almaraz Smer y su esposa la señora Tony Sáenz de Almaraz, presidenta del DIF Victoria, hicieron un recorrido por los altares exhibidos en los Cedif número Cuatro y Cinco.
En el primero de ellos se dedicó a la señora María del Refugio Perales de Villanueva, victorense que en vida destacó por su espíritu de servicio a la sociedad.
La directora del Cedif, la licenciada María Lilia Arredondo, explicó el simbolismo de cada uno de los elementos que conforman el altar, cómo la flor de cempasúchil, la cruz de cal, el vaso de agua, el pan de muerto, la fotografía de la persona que se recuerda, objetos personales y su comida favorita, entre otras cosas.
En la presentación estuvieron Leticia y Jesús Villanueva Perales, hijos de la homenajeada, su nieto Álvaro Villanueva Morato y amigos de la familia. También asistieron alumnos y maestros de los talleres de cocina, manualidades, corte y confección, belleza, apoyo a tareas y tae kwon do que se imparten en este centro. Así como alumnos de la Escuela Primaria “Club Rotario”.