diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 28, 2016 | 124 vistas

Alejandro Echartea.-

El psiquiatra/psicoterapeuta Mario Alejandro Hernández Díaz dio a conocer que eventos relacionados con hechos violentos y la inseguridad han elevado hasta en un 60 y 70 por ciento los problemas mentales en los últimos seis años, siendo la población económicamente activa la más afectada por esta causa.

“Hablando respecto a las reacciones por estrés agudo, lo que es el estrés postraumatico que se sufre por secuestros, por balaceras, que sufre amagos a mano armada, levantones o que sufren amenazas directas a familiares”.

Es la población entre los 20 y los 50 años de edad la que más ha resentido el problema de inseguridad debido a múltiples desordenes de personalidad, siendo las mujeres entre los 30 y los 40 años quienes más acuden a consultar con especialistas en salud mental.

Asimismo las redes sociales como el Facebook y Twitter son un foco secundario de psicosis por esta causa, “la gente que es muy asidua a estar viendo y compartiendo ese tipo de noticias incrementa el ansia en ese tipo de personas, y eso provoca ese tipo de psicosis en donde la gente siente que la persiguen, siente que la vigilan”.

Hernández Díaz señaló que aunque actualmente no se cuenta con un estudio sobre el impacto de la inseguridad en la psique de tamaulipecos o victorenses, diversas instituciones públicas como del Sector Salud, han realizado estudios a nivel nacional que revelan estas estadísticas.

Comentarios