Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Previo al arranque de las festividades del Día de Muertos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, realizó un recorrido por el Cementerio Municipal, en donde supervisó las obras de mejoramiento integral de este recinto.
En recorrido en compañía del director de Obras Públicas, Jorge Manzur, y de la subdirectora de Cementerios Municipales, Antonia Pérez Hernández, la profesora revisó los trabajos de re-encarpetado de la calle principal del predio, que equivale a 514 metros lineales de pavimento asfáltico, que facilitará el acceso a los visitantes durante las próximas fechas, también fue testigo de los trabajos de limpieza y saneamiento.
En coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, el Gobierno municipal ha implementado acciones de fumigación para combatir el mosquito, y de esta manera proteger a los asistentes al cementerio.
“Estamos a muy pocos días de celebrar el Día de los Fieles Difuntos, y la instrucción era que se limpiara el panteón, que se re-encarpetara esta calle principal que estaba en malas condiciones, este panteón particularmente es el más visitado el Día de Muertos, entonces desde el domingo habrá afluencia de visitantes aquí, por lo tanto la instrucción es que estemos todos pendientes. Yo creo que es algo que seguramente a la gente ahora que nos visite le va a dar gusto encontrar un panteón en buenas condiciones”, señaló Peraza Guerra.
La Alcaldesa refirió que durante estos días habrá operativos de seguridad pública en los panteones, tránsito en las accesos, a fin de dar fluidez a los vehículos de los visitantes, asimismo los bomberos habrán de abastecer de agua y servicios públicos estará al pendiente de sus actividades.
Es así como el Gobierno municipal continúa trabajando en los panteones municipales, dando un mantenimiento integral, para que, durante las fechas de Día de Muertos, los visitantes puedan disfrutar de estas tradiciones.