diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 28, 2016 | 112 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (Agencias)

Por 95 votos en favor tres en contra, del Partido del Trabajo (PT), el Senado ratificó el nombramiento del Ejecutivo federal de Arely Gómez, como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En tribuna, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista de México (PVEM) calificaron como idóneo el perfil de la ex procuradora general de la República para encabezar la transformación de la SFP y adecuarla a los retos que implica el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), le tomó la protesta de ley a la funcionaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, dijo que votaría en contra, no por los perfiles que fueron impulsados a la PGR y a la SFP, sino porque las decisiones erráticas del presidente Enrique Peña Nieto.

“Mi respeto para Arely, la conocí en la Corte, la están mandando a sustituir al ‘ricitos de oro’ (Virgilio Andrade), que dijo que de la Casa Blanca todo está bien. Pero Peña Nieto están colocando al país en una situación de más debilidad, la Procuraduría y la SFP, es para defender sus intereses”.

Bartlett reclamó que en el caso de la PGR la designación de Raúl Cervantes no es la figura que le va a devolver credibilidad a la Procuraduría cuando están pendientes los casos de los 43 normalistas de Ayotzinapa o Tlatlata.

 

VOTO DE CONFIANZA

El diputado federal del PRI, Ricardo Ramírez Nieto, secretario de la Comisión de Justicia, resaltó que los cambios son buenos y apuntó que Arely Gómez, cuando fungió como procuradora general, hizo un trabajo aceptable.

Agregó que la llegada de Raúl Cervantes a la PGR, quien es jurista de todo la vida, hará un extraordinario papel. “Estoy convencido de los beneficios de los cambios, y de la llegada de Arely (Gómez) a la Secretaría de la Función Pública”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, comentó que el nuevo procurador llega con una alta expectativa en muchos sentidos, sobre todo en temas que aún están pendientes como resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en Iguala.

“Me parece que es un tema que tiene que ser atendido con mayor celeridad y mayor contundencia, al tiempo, también, de que ojalá y este relevo también permita que se aceleren los procesos implementados en contra de quienes hoy son prófugos de la justicia y me refiero al tema de los ex gobernadores, que es un asunto que está en el ánimo de la opinión pública.

“Ojalá, en muy poco tiempo, los veamos ya rindiendo cuentas ante la justicia”, afirmó.

Y finalmente, el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, apuntó que en todos los cambios y sobre todo los que vienen de parte del Presidente de la República, “hay que dar un voto de confianza”.

Comentarios