noviembre 18, 2024
Publicidad
octubre 29, 2016 | 104 vistas

WASHINGTON, E. U., octubre 28 (Notimex)

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, anunció este viernes al Congreso su decisión de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton durante su gestión como secretaria de Estado.

Comey comunicó su sorpresiva decisión en una carta que dirigió este viernes a ocho presidentes de comités de ambas cámaras del Congreso, a tan sólo once días de que millones de estadounidenses acudan a las urnas el ocho de noviembre próximo.

“La FBI ha sabido de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a la investigación”, indicó Comey en su breve misiva, tras recordar la conclusión en julio pasado de la investigación conducida sobre el caso.

Comey recomendó al Departamento de Justicia en julio pasado no presentar cargos criminales en contra de Clinton por el manejo de información clasificada en correos electrónicos a través de un servidor personal, cuando se desempeñó como secretaria de Estado.

El anuncio eliminó entonces una seria amenaza a las aspiraciones presidenciales de Clinton, aunque Comey asentó entonces que tanto ella como su personal más cercano fueron “extremadamente negligentes” en el manejo de esa información.

Comey dijo haber sido informado la víspera por el equipo investigador de la existencia de nuevos correos, aunque no está en claro si aludió a los correos que han sido filtrados en días recientes por el portal electrónico Wikileaks.

CUESTIONAN “OPORTUNISMO”

DEL DIRECTO DEL FBI

James Comey fue acusado este viernes por el exportavoz del Departamento de Justicia, Matthew Miller, de violar las reglas sobre divulgación de información previo a elecciones, en el caso de Hillary Clinton.

En su cuenta de Twitter, Miller sugirió que Comey, quien fue subprocurador en el gobierno del republicano George W. Bush, maneja un doble estándar para la candidata presidencial demócrata y otro para el abanderado republicano Donald Trump.

“Comey rehusó decir al Congreso si estaba investigando a Trump por el hackeo de Rusia (al Comité Nacional Demócrata), pero aparentemente están bien sus reportes actualizados sobre Clinton”, escribió Miller.

Comentarios