diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 29, 2016 | 93 vistas

Clemente Zapata.-

Para reducir la participación de jóvenes en actividades ilícitas en Victoria, es necesario además de la recuperación de espacios públicos, la dotación de empleos bien remunerados que les permitan incorporarse a la sociedad productiva, consideró la regidora Itzcalli Ansures Silva.

La Presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud en el Cabildo local, señaló que no se debe estigmatizar y prejuiciar a jóvenes por su aspecto, sino apoyarlos por su desarrollo dentro de la sociedad para integrarlos dentro del ámbito social.

Consideró que en estos momentos en que las autoridades trabajan de manera coordinada en los tres órdenes de Gobierno para devolver la tranquilidad y seguridad a la localidad y en la entidad, el sector juvenil debe ser tomado en cuenta y acercarlos al cumplimiento de la ley a través de oportunidades de desarrollo.

“Ahorita principalmente la gran problemática de la juventud es el desempleo y de ahí te genera una serie de problemas mucho más graves aún, estamos viendo la forma de trabajar de manera conjunta las comisiones de la juventud y del empleo para enlazarnos con el sector empresarial y dotar de oportunidades dignas para el sector joven de Victoria”, dijo.

No obstante que la Capital tamaulipeca está considerada dentro de las 50 ciudades con mayor índice de homicidios y es sujeta de una estrategia focalizada por parte del Gobierno federal, la Regidora se dijo confiada en que las acciones que se realizan darán frutos en el corto y mediano plazo.

Ansures Silva señaló que desde hace algunos años, una de las principales demandas de la población era la realización de acciones encaminadas a la recuperación de espacios públicos donde los adolescentes y jóvenes tuvieran oportunidad de desarrollar actividades sanas, rubro en el que se ha avanzado.

“Una gran demanda de la ciudadanía era la implementación de actividades de convivencia y recuperación de espacios para que los jóvenes convivieran como son los parques de barrio, tamules, canchas deportivas y la misma ciudadanía ha colaborado en ello para que los jóvenes puedan invertir sus tiempos en actividades de sano esparcimiento”, aseveró.

Rechazó que hablar de delincuencia sea nada más cuestiones de elementos policiales, desintegración familiar, si bien es cierto son factores que orillan, también lo son las faltas de oportunidades de desarrollo laboral y profesional, por ello se deben buscar desde todas las trincheras esas opciones.

Comentarios