Fabiola Escobedo.-
Llenos de emoción y regocijo se llevó a cabo la celebración del segundo Aniversario del Foro la Columna y para conmemorar tan importante acontecimiento, presentaron una revista teatral norteña, donde participaron talentosos artistas tamaulipecos.
En el evento participaron cantantes, bailarines y actores, en lo que fue una tarde de fiesta para todos los asistentes.
El público llegó puntualmente para así poder disfrutar del concepto “Bocadillos musicales”, que es una nueva oferta artística presentada para la gente que va de manera recurrente y llega antes de iniciar la puesta en escena con la intención de encontrar los mejores asientos disponibles.
Para dar inicio al espectáculo presentaron a la cantante Kina Vanoye, quien deleitó al público con tres interpretaciones impregnadas de orgullo y mucho sentimiento de autores tamaulipecos.
Después el grupo de danza “México en la piel”, dio muestra de su talento paseando su sin igual trote dancístico; para que enseguida salieran a escena los integrantes de “El taconazo”, dos personajes que muestran presencia varonil de manera divertida y graciosa, como lo permite la sátira, buscando entre ellos conflicto.
El siguiente acto fue el de un animalector, Mario Treviño, dando voz a escritores del estado, después el sketch llamado “Mojados de corazón”, que le puso sabor a la noche con su fabuloso mensaje, que habla de los ‘empresarios’ que trasladan gente el país vecino E. U.
Continuó la intervención del cantante Pablo Fernando, que conmovió a más de uno de los presentes; para luego finalizar los cuadros escénicos con “Spaninglish”, una comedia que expone a quienes se van radicar a Estados Unidos y a los pocos meses ya ni se acuerdan de los modos de hablar de su tierra y adoptan otro idioma o acento.
Fue así como dieron por terminada este escaparate de arte, cada uno de los participantes disfrutaron al máximo su acto en escena y sobretodo la respuesta del público, quienes los ovacionaron por su excelente actuación.
Una noche llena de agradecimiento por la permanencia y el soporte que han logrado cada uno de los que integran los colectivos: El Aleph, Trueque y por otro lado también Producciones Eureka, que han brindado al quehacer artístico cultural de la capital un foro independiente con una propuesta teatral para los victorenses.