Shalma Castillo.-
Para corroborar que los apoyos de Prospera lleguen a quien realmente lo necesita, el padrón de beneficiarios se está depurando cada dos meses, para que a su vez más personas tengan la oportunidad de incorporarse a la lista, señaló Miguel Cavazos Guerrero.
“Nosotros cada bimestre tenemos depuraciones en el programa, y a también se transforma”, señaló.
El Delegado federal de Prospera explicó que las familias continúan reuniendo las características para ser parte de los apoyos, y si en oficinas centrales determinan que no, éste se da de baja.
Dijo que analizan nuevamente las condiciones económicas de la familia, en base a la encuesta socioeconómica y en este sentido quien no resulte elegible le dé la oportunidad a quien sí tenga ciertas carencias.
Sin embargo, también para que nuevas familias sean ingresadas deben cumplir con los requisitos, además depende de las localidades y la suficiencia presupuestaria con la que cuenta el programa, pero sobre todo, la orden de México.
Adelantó que sí prevén que vayan a ingresar nuevos municipios fronterizos a este programa, en donde apoyan con becas, proyectos productivos, entre otros beneficios.