diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 30, 2016 | 159 vistas

 Shalma Castillo.- 

El motivo del atraso de los pagos de marcha a familiares de pensionados y jubilados fallecidos, así como de viáticos a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), se debió a falta de información, aceptó Juan Guillermo Mansur Arzola, al agregar que la deuda se espera ser liquidada para antes de concluir el año.

“El problema es que hubo disminución en la información hace algunos meses y eso retrasó el trabajo, pero ya estamos trabajando en eso para que procedan los pagos correspondientes”, señaló.

El Delegado federal del Issste dijo que el adeudo pendiente en estas dos situaciones en Tamaulipas, es de un millón 800 mil pesos a derechohabientes que han sido trasladados a otros lados, y alrededor de 600 mil pesos de pago de marcha.

“No solamente el pago de marcha fue retrasado, también el de viáticos para pacientes y choferes del personal, pero ya estamos actuando en consecuencia”, indicó.

El funcionario federal comentó que están realizando la papelería correspondiente para poder tramitarla y de esta forma poder regularizarse antes de finalizar el año.

“Ya pusimos gente suficiente, sacamos personas de otros departamentos para apoyar al área que se encarga del papeleo, para llegar a buen término lo antes posible”, refirió.

Finalmente, dijo que también el hecho que la delegación estuvo sin titular algunos meses vino a retrasar un poco los trámites, pero es algo que se está regularizando.

Comentarios