Shalma Castillo.-
Además de mejorar las condiciones físicas de los talleres y aulas del plantel educativo, el Itace también tiene como propósito fundamental la reconstrucción del tejido social iniciando con sus alumnos, precisó Fernando Campos Martínez.
“La prioridad a reforzar en el Itace es la recuperación del tejido social, tal como lo indicó el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el Secretario de Educación”, precisó.
El Director General del Instituto tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) consideró importante tener que abocarse en el fortalecimiento de los valores de los estudiantes, “para que el día de mañana sean hombres de bien”.
En este sentido, recalcó que es necesario emprender una serie de actividades a la brevedad posible, ya que la sociedad lo necesita.
“Como lo dije el primer día de mi función, que los muchachos de las calles regresen a las aulas, y para eso vamos a trabajar fuertemente”, indicó.
Campos Martínez informó que una de las estrategias para lograr que los alumnos inviertan su tiempo y energías en actividades de beneficio, es por medio de acciones deportivas, culturales y sociales.
Además, de apoyos de incentivos y becas para que su único objetivo sea continuar con sus estudios y mantenerlos ocupados para que sean “gente de provecho y el día de mañana sus padres se sientan orgullosos de ellos”, refirió.
Agregó que la matrícula de estudiantes en los cuatro planteles del estado, es alrededor de siete mil estudiantes, en Victoria son mil 700 alumnos, y se espera que esta crezca.
Por último, agregó que después de obtener un diagnóstico más amplio y determinado de las condiciones del Instituto, iniciarán con las gestiones correspondientes para equipar y rehabilitar los talleres y aulas, y así los educandos tengan mejores espacios para estudiar.