Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a la suspensión de los proyectos del Gobierno del Estado y del federal, poco más de tres mil obreros del ramo de la construcción podrían terminar el año sin empleo.
Y es que por menos en la urbe petrolera no continuaron los trabajos de la planta ultra baja en azufre en la refinería Francisco I. Madero, donde se emplearía a más de mil 500 personas.
Ante ello, Carlos Campos Castillo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que los obreros se encuentran realizando algunas obras pequeñas, pero no como se estimó a principios de año.
Asimismo, señaló que se espera para el mes de noviembre se terminen los trabajos en dos tiendas comerciales, donde laboran más de 500 trabajadores, quienes se quedarán empleo, pues hasta el momento no se tiene contemplado algún proyecto.
“A esto le sumamos los compañeros que no pudieron agarrar contrato en las empresas, porque no hay fabricación de plataformas, el panorama es crítico para la gran mayoría”, dijo.
Carlos Campos Castillo reconoció que para el sector obrero será un triste fin de año, pues no se cumplieron las expectativas que tenían en materia de obra pública y de inversiones.
Agregó que lo que los saca adelante son las obras privadas, pero están buscando otros proyectos, aunque sea de menor magnitud.