Mauricio Zapata.-
Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijeron en “pie de lucha” para impedir que el gobierno mexicano le reduzca el presupuesto al campo.
El legislador Edgar Melhem Salinas dijo que en las diferentes Comisiones parlamentarias dedicadas al rubro agrícola buscarán “hasta agotar el último recurso” que la inversión no sea disminuida.
Señaló que los legisladores de Tamaulipas llevan en su agenda la inquietud de los campesinos de la entidad, ya que el proyecto inicial del gobierno federal es quitarle dinero al campo, sin embargo, reiteró que no lo van a permitir.
“Ante la inconformidad e inquietud de los productores agropecuarios tamaulipecos por recortes en el presupuesto al campo, les quiero decir que esta lucha la daremos juntos”, dijo el diputado.
Y añadió: “Estaré hasta el último minuto defendiendo en la Comisión de Agricultura que no se reduzcan los recursos de Proagro y la Agricultura por Contrato”.
Dijo que esta petición ya se generalizó en el todo el país, y que diputados de otras entidades como Sinaloa , Sonora, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Baja California buscan conformar un frente y lograr recuperar el recurso a estos programas.
“Defenderemos la agricultura comercial que es la que produce el 80 por ciento de los granos del país en los estados antes mencionados”, puntualizó el diputado Melhem.