MIAMI, Florida, octubre 26 (Notimex)
Joao Gabriel Alberto Aguilera, quien dice ser hijo biológico de Juan Gabriel, anunció que quiere conseguir “lo que es justo” y que la herencia de su padre “se divida en partes iguales”.
El joven de 23 años, nacido en California, dijo a la cadena Univisión que quizá hubiera sido diferente si su hermano Iván, residente de Florida y encargado de administrar los bienes de su padre, hubiera contestado un correo electrónico que le envió para asistir al funeral.
En el correo mostrado por la televisora con fecha de 29 de agosto de 2016, un día después de la muerte de “El Divo de Juárez”, Joao se presenta como su hermano y le dice que “es importante que hablemos” y pide que lo mantenga informado.
“Todos necesitamos compartir este momento y tener la oportunidad de despedirnos”, indica el correo de Joao, quien mostró un acta de nacimiento de California como prueba de que nació el tres de diciembre de 1992 y que sus padres son Consuelo Rosales y Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel.
A dos meses de su muerte, Joao dice estar sin consuelo y sentirse mal “porque quería ver el cuerpo de mi papá, quería darle un beso (…) pero ellos no me dieron ese chance. La cremación nunca era el deseo de mi papá”.
El joven de cabello largo dijo que Juan Gabriel le ayudaba económicamente y “nunca me faltó nada, mi papá me dio todo lo que yo necesitaba”.
Al mostrar varias fotos abrazado con “El Divo de Juárez”, dijo estar dispuesto a hacerse una prueba de ADN y que las horas “más bonitas de mi vida” eran cuando su padre “tocaba la puerta y me besaba y me abrazaba”.
Abogados de Joao en Miami interpusieron una demanda en un tribunal del Condado de Broward, donde reside Iván con tres hermanos, para demandar su parte de la herencia, según dijo a la televisora la abogada Annalie Álvarez.
Joao es el segundo presunto hijo de Juan Gabriel que sale a la luz después de su repentina muerte el pasado 28 de agosto de un ataque al corazón en California. Otro presunto hijo se llama Luis Alberto Aguilera, de enorme parecido, de 26 años y residente en Nevada.