diciembre 11, 2024
Publicidad

Regidora donará dieta a educación

octubre 30, 2016 | 145 vistas

Julio Hernández.-

Leticia Sánchez Guillermo, décimo octava regidora, anunció que el 50 por ciento de su dieta será entregada a un proyecto educativo de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y “balconeó” a sus compañeros regidores de los diferentes partidos de unirse sólo para buscar canonjías personales y aumentar su compensación mensual.

Los regidores del cabildo de Matamoros pretenden lograr una compensación mayor a los 26 mil pesos, monto que en este momento están ganando, denunció la militante de Morena, quien durante una conferencia de prensa señaló que para ella era un exceso el hecho de que los compañeros de Cabildo recibieran tal cantidad mensual y censuró la solicitud que le hacían de adherirse a una propuesta en que todos solicitan una dieta mayor.

Apoyada por el diputado federal de su partido, Mario Ariel Juárez Rodríguez, la regidora indicó que recientemente fue invitada a una reunión con todos los regidores, donde le informaron que ya se había formado una comisión de ellos para pedir el aumento de sueldo, a lo que les contestó que eso era demasiado, que ella vivía solamente con el 50 por ciento porque la otra parte la entrega directamente a un proyecto de educación que tiene Morena.

“Les dije, ustedes ganan 13 mil pesos por quincena, que totalizan 26 mil pesos mensuales, les van a dar estacionamiento que le costará al Municipio 25 mil pesos al mes, les van a dar cuatro mil pesos en vales de gasolina, además de un posible bono de arrendamiento”, señaló abiertamente Sánchez Guillemo.

Afirmó que la señora María Rebeca Medrano Delgado, regidora del PRI, la conminó diciendo: “es cierto, pero si tú los aceptas, mira que te van a quedar un poquito más para los chicles”.

Dijo que el Secretario del Ayuntamiento les aconsejó que mejor esperaran cuando les llegara el ajuste de sueldo con el nuevo presupuesto, y que de ahí solicitaran el aumento.

Dijo que contestó que no podía comprometerse con esa solicitud porque ella estaba comprometida con la posición de su partido y de la gente que votó por mí”, expresó la militante de Morena.

Añadió que por su posición a recibido una serie de descalificaciones y la han puesto como la “contreras” de todas las iniciativas.

“Yo soy Presidenta de la Comisión de Género y he hecho propuestas a las que por el momento no me han contestado, pero se los he dejado claro, yo votaré a favor de sus propuestas cuando vea que van a favorecer realmente a la gente”, explicó.

“Yo aquí adentro seré voz, ojos y oídos de la gente que esta allá afuera, de aquella que no puede venir a decirles ya basta”, afirmo la décimo octava regidora.

 

Comentarios