Poco más de 40 toneladas de sorgo quedaron tiradas a un costado del camino, después de que un tráiler volcara debido a una falla en la barra de la suspensión.
Después de que automovilistas que pasaban por el lugar hicieran el reporte al número de emergencias 066, el perito en turno de Tránsito local, José Antonio Díaz Rosales, acudió al lugar para tomar conocimiento del percance, tras lo cual informó que el aparatoso accidente se registró en el kilómetro 24 de la carretera Rumbo Nuevo.
El especialista en hechos de tránsito terrestre señaló que la unidad accidentada es un tráiler marca Kenworth modelo 2012, que manejaba en sentido de oriente a poniente José Domingo Barajas Mercado de 31 años de edad.
Barajas Mercado, originario de Zapopan, Jalisco, dijo que fue una falla en el sistema de la suspensión la causa de que perdiera el control del volante y acabara volcando.
Mencionó José haber salido de la ciudad de Valle Hermoso y tenía como destino el estado de Jalisco, donde dejaría las 42 toneladas de sorgo que transportaba.
El operador de la pesada unidad aseguró que al llegar al kilómetro antes mencionado la barra de la suspensión se desprendió, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y acabara volcando quedando sobre su costado derecho, y las toneladas de sorgo se regaron en la carretera y a un costado de la rúa.
Después de varias maniobras, grúas particulares se encargaron de remolcar la pesada unidad al corralón.
Los daños materiales fueron estimados en al menos medio millón de pesos.