Clemente Zapata M.-
Hasta en un 60 por ciento se incrementan accidentes vehiculares durante periodos vacacionales por excesivo consumo de alcohol en Victoria, advirtió la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Adolfo López Uvalle, titular de la institución, señaló que por antecedente, durante épocas de asueto de los trabajadores se manifiesta un aumento en la cantidad de incidentes de tránsito, lo cual es atendido con estrategias preventivas.
“La misma situación que ve al joven, pues está disfrutando sus vacaciones, después de haber estado tanto tiempo estudiando o tener una rutina diaria de trabajo”, dijo.
Se pronunció a favor que las autoridades correspondientes sean firmes en los horarios de venta de alcohol en los diferentes negocios donde se vendan abarrotes, cantinas y bares.
“Para nosotros es imprescindible que haya una coordinación entre los diferentes órdenes políticos y sociales y así como las diferentes autoridades para que esto cambie, debemos coordinarnos y realizar una tarea entre todos”, dijo.
El objetivo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno es evitar que la gente provoque un accidente, porque la falta de precaución, impericia e imprudencia conlleva a veces hasta la fatalidad. Por ello la importancia de generar conciencia tanto de las autoridades como de tanto la población.
El servidor público señaló que existe un gran desconocimiento de la población en las normas que rigen la vida del municipio y del estado, por eso algunos de los abusos de la sociedad.
Al tener un vehículo debemos saber cómo y dónde estacionarnos, evitar hacerlo en lugares no prohibidos y situaciones que conlleven una educación vial.
“Si no hay una educación vial entre nosotros y nuestros hijos difícil va a ser que entendamos cuando viajemos en carretera, cuando viajemos a lugares muy lejanos y pues provoquemos accidentes por no entender”, mencionó.