Mauricio Zapata.-
La eliminación total del impuesto sobre la tenencia vehicular en Tamaulipas dependerá del último balance financiero que hagan los actuales alcaldes en sus respectivos municipios.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González, afirmó que el tema lo habrán de discutir los diputados de las diferentes bancadas de acuerdo al diagnóstico financiero que hagan los Presidentes Municipales.
Y es que lo recaudado por ese gravamen va directamente a los municipios, sin embargo, de faltarles recursos o de tener recortes presupuestales, entonces la tenencia continuaría, al menos, durante el 2017.
El legislador panista señaló que hay varias iniciativas respecto a la tenencia que han quedado rezagadas de anteriores gestiones parlamentarias, mismas que habrán de revisarse para establecer que tan procedentes son.
García González señaló que en la LXIII Legislatura estatal van paso a paso y ahora lo que sigue es instalar las 34 Comisiones y Comités para poder sacar adelante el rezago, mismo que es mínimo y que este mismo año podrían dejarlo en ceros.