diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 31, 2016 | 118 vistas

MORELIA, Michoacán, octubre 30 (Notimex)

La productora de origen mexicano Olivia Harrison, viuda de George Harrison, aseguró que además del amor que se profesaban, entre las grandes pasiones que compartía con el guitarrista de The Beatles, era la música mexicana, de ahí el interés de ambos por ver películas del país.

En el marco de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Olivia detalló en entrevista que sus abuelos nacieron en Guanajuato, por lo que su papá cantaba música mexicana, y su esposo tuvo la osadía de grabarlo en el estudio, entonando temas como “La feria de las flores”, de Chucho Monge, pero que hiciera famoso Jorge Negrete y Antonio Aguilar.

“George (Harrison) estaba muy enamorado de México, de su música sobre todo, entonces, empezamos a ver películas mexicanas y él se sentaba con su guitarra y tocaba junto con Los Panchos. Disfrutaba y entendía la música a través de los acordes y sentimientos”, resaltó.

Olivia se dijo fiel admiradora de la música y el cine nacional, artes que están ligadas profundamente con el misticismo, creencia con la cual se identifica porque sabe que George, “su eterno amigo”, siempre está con ella, aún y cuando físicamente no lo vea.

“Esa es una cuestión muy mexicana y así es como me siento, por eso, cuando falleció George, quise hacer un documental sobre su vida. Otras personas ya se me habían acercado para hacerlo pero fue a través de amigos y asociados, que me dijeron que por qué no le pedía a Martín Scorsese que hiciera ese material”.

Y así fue, la productora y embajadora de The Film Foundation, creada en 1990 por Scorsese, se acercó al reconocido cineasta estadounidense.

“Por supuesto ese era un sueño, pero él se interesó en la vida de George. Este material, que hoy presentamos, se hizo a lo largo de cinco años a partir de nuestros archivos familiares y los de The Beatles Company”.

“Lo que intentamos fue contar la historia sobre los retos de su vida y le pusimos ‘Living in The Material World’ (Viviendo en un mundo material), porque es el nombre de una de las canciones de George”, compartió.

El largometraje, hasta el día de hoy, sólo se ha visto en Estados Unidos a través de HBO, pero próximamente estará disponible para todo el mundo en formato DVD.

Comentarios