Más de 400 alumnos de la escuela primaria Altaír Tejeda de Tamez recibieron la información necesaria sobre el cuidado y buen uso del agua a través de la campaña itinerante que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria ha intensificado en instituciones educativas de nivel básico en esta Capital.
“Porque nos interesa y atendiendo las instrucciones del alcalde Óscar Almaraz Smer, trabajamos fuertemente con este tema informándoles a los niños y niñas de una manera práctica la importancia del buen uso del agua”, señala el gerente General de la Comapa Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.
Videos, testimoniales, estadísticas, consejos prácticos y una constante interacción con los estudiantes, forman parte de esta dinámica donde se informa de los costos y procedimientos que se desarrollan para que los más de 113 mil hogares de Victoria cuenten con el servicio de agua potable.
“Estas campañas nos favorecen mucho y las estaremos reforzando desde las aulas, es una información muy digerible y adecuada para nuestros niños que pueden llevar a sus familias”, coinciden las maestras de la Escuela Primaria Altaír Tejeda de Tamez.