diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 31, 2016 | 94 vistas

Shalma Castillo.-

Para combatir el bullying en las escuelas de la Capital es necesario evaluar los programas con los que se están trabajando y, de ser necesario, transformarlos y eliminar los que no estén dando resultados favorables, precisó Itzcalli Victoria Ansures Silva.

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica y Cultura Cívica en el Cabildo de Victoria primeramente destacó que es importante que los docentes sepan identificar las diferencias entre tres fenómenos que suceden diariamente en los planteles educativos; el bullying, descuido escolar y un accidente.

“Sabiendo focalizar cada uno de ellos, deben tener el trato debido y las estrategias adecuadas para poder manejar el problema correctamente”, indicó.

Dijo que a lo largo de los últimos años se han presentado más casos de violencia escolar, y para lograr que el alumno deje de practicar estas acciones y otros dejen de ser víctimas, los maestros tienen que aplicar los programas y darle la relevancia que estos requieren.

En este sentido, comentó que programas como Escuela Segura, Convivencia Armónica e incluso las clases de la asignatura Formación Cívica y Ética, son elementos importantes para aplicarlos con los educandos y favorezcan en relación a estos problemas.

Señaló que una de las iniciativas es darle continuidad a los programas que ya existen, pero primero deben ser valorados, para identificar cuáles son los que están dando resultados positivos y redituables y que convienen seguirse implementado.

Pero también para saber cuáles son necesarios de sufrir una transformación en la estrategia o aplicación e incluso los que tengan que eliminarse.

“La evaluación es para saber cuál es favorable y dejarlo, en caso de que no sea requerido, se hablará con la autoridad estatal para ver de la raíz cómo fueron implementados y aprobados para que aterrizaran en las escuelas primarias”, puntualizó.

Comentarios