diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2016 | 120 vistas

Shalma Castillo.-

El déficit de maestros no solamente es en la zona fronteriza del estado, sino en todo Tamaulipas, señaló Itzcalli Victoria Azures Silva, al destacar que un docente no puede ser reubicado en un municipio que no corresponda su zona de trabajo, ya que se estarían violando sus derechos laborales.

“La ubicación de los docentes en una zona geográfica es un derecho laboral, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) siempre va a velar porque nuestros derechos no sean trastocados”, indicó.

La presidenta de la comisión de Educación Básica del Cabildo de Victoria, destacó que al momento que se llegue a generar una reubicación fuera de un municipio donde el trabajador se desempeña, se violan los derechos del maestro, ya que este movimiento se puede realizar dentro de la zona geográfica o localidad.

“De un municipio a otro no se puede hacer la movilización de profesional de la educación, porque ya estamos inmersos a una cuestión laboral”, refirió.

En este sentido, remarcó que con una buena estrategia se puede lograr tener la cobertura en todo el estado y con trabajadores de calidad.

Comentarios