diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2016 | 141 vistas

Mauricio Zapata.-

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local de Tamaulipas exhortó a la alcaldesa de Reynosa a que se apegue a la Ley y no tome decisiones, que consideraron, no están apegadas a las normativas.

En Tribuna y mediante una iniciativa de Punto de Acuerdo, el diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, estableció que la Presidenta Municipal de esa localidad, Maki Ortiz Domínguez ha violado las normas internas, sobre todo en los nombramientos de funcionarios y de convocatorias a sesiones de Cabildo.

Según la explicación de motivos que leyó Garza Rodríguez, diputado representante de ese municipio, Maki Ortiz ha convocado a sesiones de Cabildo fuera de tiempo, además de que no lo hace apegado a los ordenamientos legales, lo cual ha provocado que los acuerdos tomados no tengan validez.

Aunado a ello, refirió que la alcaldesa nombró a varios funcionarios públicos en Direcciones Generales, mismos que no cuentan con los requisitos que exige la ley, uno de ellos, es no contar con al menos un año de residencia.

Servidores públicos como los directores de Desarrollo Social, Secretaría Particular, Desarrollo Económico, Tránsito y Servicios Administrativos por no contar con los requerimientos de tener una residencia de al menos un año en el municipio.

“Es violación grave por parte de la alcaldes Maki Ortiz Domínguez incumplir con el mandato del Cabildo como sucede con el que anuló los nombramientos mencionados, no obstante, la insistencias de la mayoría de los Regidores”, señala el documento.

Comentarios