Tel Aviv, 2 Nov (Notimex).- No son dunas, arena, ni desierto, el arribo a Tel Aviv, la segunda ciudad mayor de Israel, muestra desde las alturas una urbe iluminada y con grandes rascacielos.
Quizá porque se trata de Tel Aviv, la ciudad más moderna, emprendedora e innovadora del país, con apenas 107 años de edad.
“Toda esta área era arena, todo era playa, eran dunas”, señala, con la mano y desde lo alto de un edificio la directora de Prensa Internacional de Tel Aviv Global, Mira Marcus.
“En 1909 varias familias judías se preguntaron ‘¿qué nos está faltando en esta vida que nos haga mejor?’ e inventaron la ciudad de Tel Aviv”, resaltó Marcus frente a un grupo de periodistas de México y Argentina, llevados por la organización Fuente Latina.
“Y no solo eso, querían construir una ciudad ajardinada en medio del desierto, y si caminan por Tel Aviv pueden ver que realmente lo consiguieron, hay muchos parques, muchas zonas verdes”, agregó.
Además, narró que los fundadores de la ciudad fueron emprendedores, situación por la que ahora se conoce a Tel Aviv como la cuna de las “start-up”, como se le conoce a las empresas con posibilidad de crecimiento, en su mayoría ligadas a la tecnología e internet.
“Tel Aviv tiene el mayor número de ‘start-up’ en el mundo. Mil ‘start-up’ que recién están naciendo y mil 500 que ya están desarrolladas”, refirió la directiva.
Y es que, de acuerdo con Marcus, el gobierno municipal apoya a todos los creadores de ideas con diversos recursos, uno de ellos es con el espacio “The Library”.
“Es un espacio para ‘start-up’ que están comenzando, es para gente que tiene un sueño, para gente que tiene una idea, pero que necesita un empujón para poder realizarlo”, expuso.
Tel Aviv cuentan con tal solo 52 kilómetros cuadrados y 400 mil habitantes, de los cuales 23 por ciento poseen entre 18 y 33 años.
“Por cada kilómetro cuadrado hay 19 ‘start-up’, por cada 430 personas existe una ‘start-up’. La idea de la ciudad consiste en tener algo que vaya a cambiar y mejorar el mundo”, aseguró.