México.- Por la mañana, en pleno rodaje por las calles de un barrio tranquilo de Ciudad de México, el equipo de Alfonso Cuarón ha sido asaltado, golpeado y robado este miércoles. Un grupo de hombres se presentó en el set como funcionarios del Gobierno municipal para pedirles un permiso. Una vez dentro del recinto de rodaje, y según la versión recogida en la prensa mexicana, los miembros del equipo fueron zarandeados y golpeados hasta que los ladrones se llevaron el dinero, celulares y tarjetas de crédito.
El asalto se llevó a cabo en la colonia Tabacalera, a un paso del centro histórico, y bordeando con las barrios de Juárez y San Rafael, dos zonas residenciales, tranquilas y de moda en los últimos años en la ciudad.
Alfonso Cuarón, ganador de dos premios Òscar y cabeza de lanza de la penúltima generación de oro del cine mexicano junto con Alejandro González Iñarritú, comenzó la semana pasada a gravar por la ciudad la que será su nueva película.
La colonia Narvarte, otro barrio residencial y acomodado, fue su primara localización. El diario Reforma daba cuenta la semana pasada de las medidas de seguridad durante la filmación. Las calles elegidas para el set fueron cerradas por cubiertas negras y el acceso controlado por personal de seguridad privada.
Este nuevo asalto, de día y en una zona tranquila, vuelve a evidenciar la crecida de inseguridad y violencia que vive el centro de la ciudad durante el último año. Robos a restaurantes y comercias, asaltos a coches, secuestros y tiroteos han aupando las cifras rojas a lo más alto en 17 años.
Con información de: internacional.elpais.com