diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2016 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

El Gobierno del Estado realiza gestiones para reactivar el programa alimentario Nutriendo a Tamaulipas, a través de una bolsa extraordinaria de recursos, dado que no existe presupuesto para este año en ese renglón, confirmó Gerardo Peña Flores.

El Secretario de Bienestar Social desconoció cuánto es lo que se requiere, económicamente hablando, para reactivar ese programa, como resultado de que primero se trabaja en la elaboración en el padrón del expediente social único, para tener la certeza de quienes son las que necesitan de ese respaldo.

En una entrevista que concedió, antes de sostener una plática con estudiantes de la Universidad La Salle (Ulsa), donde dijo que son diversos programas sociales los que necesitan de un respaldo económico, consideró viable la iniciativa de Ley de Seguridad Alimentaria que promueven legisladores en el Congreso local.

“Está alineado al mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de dar seguridad en el amplio sentido de la palabra, para que los recursos del Estado lleguen a quienes verdaderamente les corresponden ese y otros beneficios sociales para mejorar sus condiciones de vida”, señaló.

Para ello, dijo que la dependencia a su cargo trabaja en la elaboración de un expediente social único, que permita, entre otras cosas, conocer el perfil social de cada una de las personas y, en consecuencia, determinar cuáles son los derechos que del Gobierno del Estado tendrá.

De lo que se trata es de asegurar, respaldar y apoyar el crecimiento de cada una de las personas, según el perfil social que tenga, independientemente de la filiación política a la que pertenezca.

A la par de ello, apuntó que la Sebisol trabaja en ese como en un proyecto de planeación estratégica, que en su momento será dado a conocer por el gobernador García Cabeza de Vaca.

Peña Flores reveló que a poco más de un mes de esta nueva administración estatal se ha avanzado en forma importante en la planeación del trabajo a realizar en el 2017, haciendo un análisis de cada uno de los programas para asegurar que vengan a curar las graves carencias sociales que tiene el Estado.

Comentarios