diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2016 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

A los reclamos de cuatro mil bases sindicales se sumaron la mañana ayer las protestas de decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), por el retraso en el pago de sus compensaciones.

Entrevistada al respecto, la titular de la SST, Lydia Madero García, reconoció este martes, durante una conferencia de prensa, que los trabajadores bajo su mando siguen sin recibir el pago de las compensaciones, situación que aprovechó para bromear y preguntar a los reporteros si alguien estaba en la nómina de esa dependencia.

“Apenas se está viendo todo eso, se está cubriendo lo que es, pero sí se les va a pagar (la compensación) a todos. ¿Están bien preocupados porque están metidos en la nómina o qué?”.

De acuerdo con información proporcionada por empleados de la SST de varias áreas, al parecer son los únicos que no han recibido ese pago, mientras que al resto de la estructura gubernamental ya comenzaron a verlo reflejado en sus tarjetas donde se les depositan sus percepciones.

Al parecer, las razones del retraso se deben a la meticulosidad con que Madero García ha estado revisando la nómina de la SST, cuyo proceso ha sido el más lento con respecto a otras áreas gubernamentales de similar amplitud en su plantilla laboral.

Por otra parte, en cuanto a los reclamos de basificación de alrededor de cuatro mil trabajadores eventuales de esa Secretaría, la funcionaria aseguró que ese proceso ya comenzó a regularizarse, sin dar pormenores del avance ni de lo pendiente.

“Los trabajadores eventuales que estaban programados para regularizarse y para basificarse ya están cubiertos, sí hubo problemas y dudas mientras se instalaba la Secretaría, pero todo está conforme como se había pactado”, sostuvo.

Finalmente, comentó que existe un número determinado de trabajadores pendientes por basificar; “pero es un proceso a largo plazo, se están buscando los recursos necesarios para cubrirlos a todos, pero es un proceso que todos sabemos toma su tiempo”.

Comentarios