diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2016 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

El Gobierno del Estado diseña una estrategia que implementará en un par de semanas, con la que se pretende facilitar el pago de los derechos de control vehicular 2016 y años anteriores, es decir, placas, tenencia, engomados y refrendo.

El subsecretario de Ingresos en la administración estatal, Arturo Soto Alemán, no adelantó más detalles, pero estimó que con ello el Estado obtendría una recaudación y facilitaría a quienes tienen adeudos por ese concepto a ponerse al corriente con sus pagos, aprovechando la derrama económica que se genera a final de año.

Al arribar a Palacio de Gobierno, el funcionario expuso que la estrategia a implementar a través de las oficinas fiscales en los principales municipios de la entidad aún no está armada, pero sí a punto de concluirla, para utilizarse en un par de semana.

“No está terminada la estrategia, creo que en un par de semanas estará lista para el pago de los derechos de control vehicular en cada una de las oficinas fiscales del Gobierno”, explicó.

No descartó que entre las medidas a implementar se elabore una especie de “traje a la medida”, en donde los que tienen adeudos de derechos de control vehicular reciban alguna clase de facilidad para que en base a sus posibilidades económicas puedan ponerse al corriente.

A la par de ello, el servidor público informó que el padrón de contribuyentes inscritos en el ahora Régimen Intermedio (antes Repecos) era y sigue siendo objeto de una permanente revisión, con el objeto de que toda persona que realice una actividad pague sus impuestos y se evite cualquier grado de evasión.

Estableció que parte del trabajo que se realiza día con día tiene que ver con la recaudación.

Consideró que quienes forman parte del padrón de contribuyentes no tienen por qué sentirse nerviosos, tras exponer que el trabajo del Gobierno es diario, en donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido claro en cada una de sus estrategias.

“No deben sentirse nerviosos, con el gobernador Cabeza de Vaca les va a ir bien”, dejó en claro.

Comentarios