Rogelio Rodríguez Mendoza.-
El robo de combustible en Tamaulipas registra niveles gravísimos y lo más preocupante es que se trata de un ilícito alentado desde el mismo Sindicato petrolero en complicidad con la delincuencia organizada, denunció Joaquín Hernández Correa.
El diputado local del PAN, ex alcalde de Madero, e hijo de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, no precisó cifras de las pérdidas que deja la sustracción ilícita de gasolina pero aseguró que, “estamos hablando de miles de millones”.
“Antes quienes robaban las gasolinas eran los mismos lugareños, pero ahora es un delito que se comete desde el mismo Sindicato porque está aliado con la delincuencia organizada, que es como la humedad que penetra todo”, indicó.
El robo de combustible en Tamaulipas puede ser tan grave o más de lo que ocurre en otras entidades como Tabasco, Campeche y Veracruz.
La base trabajadora no denuncia los hechos porque quien lo hace es víctima de golpizas por parte de los mismos delincuentes, incrustados en la empresa con plazas que le concedió el mismo Sindicato.
Hernández Correa dijo que la mayor pérdida de recursos que sufre Pemex ocurre precisamente por esas prácticas delictivas de robo de combustible, pero también a través de contratos leoninos para realizar obras con material de mala calidad.
“Por eso hay plantas, como la de Madero, que a cada rato se incendian o explotan y generan muertes de trabajadores”, mencionó.
Dijo que mucha culpa de lo que sucede es del mismo Gobierno federal porque ha mostrado falta de voluntad e incapacidad para sanear el sindicato y la misma paraestatal.
“Mientras el Gobierno siga poniendo al frente de Pemex a los compadres, amigos o familiares, aunque no sepan nada de la actividad petrolera, la situación seguirá siendo la misma de ahora, con robos y saqueos”, refirió.