Shalma Castillo.-
En la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), hay un desorden en cuestión de trámites rezagados, aplicación de claves y el déficit de un trato digno hacía los maestros, señaló María Guillermina Rodríguez Moncada.
“Vamos a trabajar con el toque del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con humildad y respeto, también cambiaremos algunas dinámicas en beneficio del maestro, en personalizar su atención, en estar sacando todos los rezagos y agilizar los trámites detenidos”, puntualizó.
La directora de Recursos Humanos de la SET, afirmó que en su encomienda en esta dependencia, acabará con las prácticas vergonzosas que se venían realizando anteriormente, “aquí ni el clientelismo político, ni el favoritismo ni el tráfico de influencias”.
Rodríguez Moncada, es aquella maestra que sale en un vídeo en redes sociales, en donde en un restaurante de un hotel de Reynosa, le señala al ex candidato a la gubernatura por el PRI Baltazar Hinojosa Ochoa, que por andar apoyando en la campaña del actual gobernador, le quitaron su trabajo y el sustento de su hogar.
En este sentido, la funcionaria de la SET, dijo que ella no tenía ningún interés político ni a un futuro ocupar un cargo púbico en el momento en que se involucró en la campaña, sino que su único propósito es crear una fundación o albergue que beneficie a personas de escasos recursos que se encuentren pasando por la situación de cáncer.