Alfredo Guevara.-
En coadyuvancia a las acciones encaminadas al combate a la violencia y la inseguridad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que en un par de semanas arribará un contingente de elementos de la Policía Federal (PF) a Tamaulipas.
Por el momento y, tras sostener una reunión de trabajo como el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, dijo que se está analizando qué cantidad de elementos serían enviados a esta entidad, que se vienen a sumar a la estrategia implementada por esta nueva administración estatal.
La llegada del contingente de elementos de la Policía Federal complementa los cambios y permite unir las acciones, en las que si bien existe una estrecha coordinación, debe ir de la mano una mayor comunicación entre las áreas de seguridad que permitan llevar a cabo el trabajo y los esfuerzos.
“Efectivamente, estuve con Renato Sales, con quien mantendré pláticas y existe el compromiso de mandar fuerzas federales, estamos viendo las cantidades, como parte de la estrategia que se estará siguiendo con este nuevo Gobierno para poder combatir la violencia y la inseguridad que durante muchos años se vivió en Tamaulipas”, señaló.
En este encuentro con medios de comunicación, a su llegada a Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca dijo estar concentrado, al igual que sus colaboradores, en todo lo que tiene que ver con el Presupuesto de Egresos de la Federación.
De hecho, confirmó que la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, María Gabriela García Velázquez, se encuentra en México, dialogando con la Secretaría de Hacienda, con quien analiza el presupuesto que vendría a la entidad, como del apoyo que se requiere para el cierre del ejercicio fiscal 2016.
Confirmó que en los próximos días se continuará trabajando en México para seguir realizando las gestiones, además de que los diputados federales se aseguren de que ningún sector de Tamaulipas se quede desprotegido, en especial los hombres y mujeres del campo, donde de acuerdo a proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo federal, no es nada alentador.