diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2016 | 124 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (Agencias)

No es un error editorial y mucho menos sarcasmo, pero Bono, el vocalista y líder de la banda irlandesa de rock U2, fue incluido en la lista de “Mujeres del Año” de la revista Glamour.

Por primera vez el músico dublinés de 56 años es parte del listado de las mujeres del año de la publicación, con un artículo de Christiane Amanpour donde personajes como Melinda Gates, esposa del magnate y filántropo Bill Gates, ponen por las nubes al rockstar.

“Es uno de los defensores más abiertos y eficaces de las mujeres y las niñas que conozco… Como activista está utilizando esas habilidades para hacer hablar al mundo y terminar con la pobreza extrema que empieza con el empoderamiento de mujeres y niñas”, afirmó Melinda Gates, Mujer del Año en 2013.

Por su parte, Cindi Leive, editora de Glamour, explicó que la decisión editorial es porque Bono “ha demostrado que es un hombre que fomenta la igualdad de género, especialmente tras haber lanzado la campaña Poverty is Sexist (La pobreza es sexista), que tiene como objetivo que las niñas y mujeres tengan acceso a la educación”.

“Era anticuado creer que solo las mujeres podrían ser reconocidas con este galardón, ya que hay personalidades del sexo masculino que están haciendo cosas grandiosas alrededor del mundo”, advirtió Leive.

Además de Bono tambuén se incluyó a la gimnasta estadounidense Simone Biles, la cantante Gwen Stefani y la intérprete Zendaya y Emily Doe, superviviente de un caso de abuso sexual en la Universidad de Stanford.

 

Y BONO, ¿QUÉ OPINA?

Trascendió que cuando el icono humanitario y del rock Bono se enteró de que había sido honrado por Glamour como el primer hombre del año de la historia de la revista, de inmediato llamó a su esposa desde hace 34 años, Ali Hewson, para darle la noticia.

“Le pregunté si creía que me lo merecía… No estaba segura”, dijo Bono con una carcajada y agregó “¡Dijo que tenía trabajo que hacer!”.

El cantante de U2, que recibirá la distinción en un evento que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Los Ángeles, destacó estar gratamente sorprendido ante un reconocimiento  que no cree merecer independientemente de su condición masculina.

“Estoy seguro de que no lo merezco… Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres la conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables en gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones”, aseguró Bono.

Comentarios