Shalma Castillo.-
Alrededor de 22 mil maestros jubilados y pensionados, exigen al Gobierno del Estado atiendan la petición al incremento presupuestal del bono anual que reciben, señaló Rodrigo Tavares García.
El dirigente del Comité de Jubilados y Pensionados de la Educación del Estado, dijo que Tamaulipas es la entidad que recibe “el bono más fregado” del noreste del país.
Comentó que además del atraso del pago de esta bonificación, no les llega ni la cuarta parte que reciben los maestros jubilados en otros estados.
“En Nuevo León hace 15 días se les pagó el bono anual de ocho mil 400 pesos, en San Luis hace un mes les llegó diez mil pesos, Coahuila y Zacatecas también reciben diez mil pesos, en Aguascalientes alrededor de 12 mil pesos y en Tamaulipas nos dan dos mil pesos, es el estado que menos recibe en el noreste de México”, precisó.
En este sentido, informó que en esta semana parte de estos maestros jubilados, mantendrán reunión con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, con el fin de firmar un documento para que los encabece en esta demanda del aumento al bono anual que les proporciona el Gobierno del Estado.
“Solicitamos al dirigente de la Sección 30 que nos dirija para entregar la propuesta al Gobernador del Estado, con el fin de ver la posibilidad al incremento del bono, de perdido a cinco mil pesos”, refirió.
En relación a ello, comentó que esta es una de las demandas que quedaron plasmadas en la legislatura anterior.
“Tuvimos todo el sexenio pidiendo este aumento, sin embargo no tuvimos respuesta ni por parte del Congreso del Estado, nos cerró la puerta y nos negaron darle seguimiento para que quedara instaurado como Ley el bono con su aumento”, estableció.
Finalmente, agregó que les informaron que el 15 de noviembre se les va a depositar la primera parte del aguinaldo a todos los jubilados federales, “por lo cual esperemos que llegue completo y no tengamos problemas”.