José del Carmen Perales Rodríguez.-
Antes de tomar cualquier medida que pudiera atentar contra los derechos de los estudiantes de la Universidad La Salle (Ulsa) Victoria, como el hecho de revisar sus pertenencias, se privilegiará el diálogo y la apertura para apoyarlos en cualquier problema que tengan.
Así lo dio a conocer el rector José Ramón Cubilllas Romero, al ser cuestionado respecto a la forma en que se evita que puedan introducirse armas u otro tipo de objetos e incluso sustancias prohibidas.
“Existen otro tipo de estrategias que a la Universidad le han funcionado, como mantener comunicación directa con los alumnos y una apertura para dar confianza a que expresen los problemas que les afectan”, comentó.
Añadió que desde luego no están exentos de que se pueda dar alguna situación relacionada con ese tema, por lo que se tiene una atención especial y sobre todo se apoyan en las familias y en los propios docentes.
“Lo que hacemos aquí es que tratamos de educar cercanamente a los muchachos y los maestros conocerlos, estar cerca de ellos y apoyarlos, porque no estamos exentos de que pueda ocurrir, pero no hace falta revisar sus pertenencias”, apuntó.
El Rector de Ulsa Victoria subrayó que la población estudiantil que atienden tiene un perfil bien definido, pues acuden a la institución con la única meta de concluir sus carreras con la mejor preparación.
“Nuestros estudiantes acuden a la escuela con el único propósito de estudiar y no distraerse en otro tipo de cuestiones, mucho menos meterse en problemas. No ha sucedido nada grave pero eso se debe a la cercanía que mantenemos con ellos”, concluyó.