diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2016 | 129 vistas

Con el objetivo de inculcar en la niñez las más genuinas tradiciones mexicanas, el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Cendi-UAT), celebró el tradicional día de los fieles difuntos, mejor conocido como el Día de Muertos, a través de un colorido altar en homenaje al cómico de México, Mario Moreno Reyes “Cantinflas”.

En el evento que congregó a los padres de familia en las instalaciones de este centro de enseñanza, estuvo presente la directora del plantel, Laura Margarita Ahumada López; la señora Lorenia Etienne Orta, invitada de honor; así como personal de la institución educativa.

En su mensaje, la directora Laura Margarita Ahumada dijo que el Día de Muertos es una de las tradiciones que han logrado trascender el tiempo desde la época prehispánica y se caracteriza por elaborar un altar dedicado a los seres queridos que han dejado esta vida.

“Este año hemos dedicado el altar a un cómico mexicano que hace 23 años partió de esta vida, dejando un legado en sus películas que prevalece hasta nuestros días, por eso el reconocimiento a Mario Moreno Reyes, “Cantinflas”, indicó.

Refirió que para la institución es importante replicar los valores humanos que trae consigo la tradición milenaria y que es parte importante de la cultura mexicana.

“Es nuestro deber y compromiso trasmitir a nuestros pequeños esta tradición mexicana, que conlleva hermosos valores de respeto, amor, esperanza y fe. Además que conozcan el significado de cada uno de los elementos que integran el altar de muertos”, puntualizó.

Comentarios