diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2016 | 135 vistas

Mauricio Zapata.-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó que la coordinación de Protección Civil coordina acciones con la federación para atender la contingencia por las lluvias provocadas en la zona sur del estado.

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que se han instalado seis albergues en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero para atender a quienes requieran el servicio debido los efectos de la tromba que azotó a la región.

Confirmó la activación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ya se coordina con autoridades estatales y municipales para apoyar a la población que requiera apoyo.

“Giré instrucciones a Protección Civil para atender y coordinarse con autoridades locales ante las fuertes lluvias en el sur de #Tamaulipas”, escribió por la mañana en su cuenta de Twitter.

Más tarde confirmó la instalación de los albergues y sobre el trabajo conjunto que llevan a cabo las tres instancias de gobierno en la zona conurbada del sur de la entidad.

El gobernador Cabeza de Vaca había asistido esta mañana como invitado especial a la presentación del Nuevo Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México en donde estuvo con los titulares de Hacienda y Energía.

Desde allá, señaló, estuvo al tanto de lo que sucedía en Tampico, Madero y Altamira por las intensas lluvias.

Comentarios