Alfredo Guevara.-
La compensación que hasta ahora no se ha pagado a empleados de clínicas y hospitales del Estado le corresponde a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dejó en claro Jesús Nader Nasrallah, mientras que los sueldos y aguinaldos se han pagado conforme a los tiempos que establece la ley.
Sobre la inconformidad de algunos trabajadores de la SST, a los que supuestamente se les adeuda el pago de la compensación correspondiente al mes de octubre, el Secretario de Administración del Gobierno estatal precisó que cada dependencia maneja ese tipo de recurso.
Recordó que la mayor parte de recursos que maneja esta Secretaría son del Gobierno federal y, por tanto, es a quien corresponde pagar ese tipo de incentivo económico; por el Estado es menor la cantidad de empleados, detalló.
Asimismo, citó el caso de la Secretaría de Educación (SET), que también utiliza ese tipo de sistema de administración, en el que así como se manejan recursos federales, también hay empleados que en este caso, corresponden al Gobierno de Tamaulipas.
AGUINALDOS, TEMA DE FINANZAS
Sobre la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo a la burocracia estatal, para que aprovechen los precios de oferta en artículos y productos que estarán a la venta durante los días del programa “Buen Fin”, depende de la Secretaria de Finanzas.
Nader Nasrrallah precisó que antes de tomar una decisión de esa naturaleza, Finanzas tendrá que ver la disponibilidad presupuestaria, además de que no todos los trabajadores podrían estar de acuerdo en una medida de ese tipo.
“Hasta ahora el Gobierno ha estado cumpliendo en tiempo y forma con el pago a la burocracia estatal, creo que es a la Secretaría de Finanzas, a la que le corresponde decidir si se entrega o no antes el aguinaldo”, aseveró el funcionario estatal.