Un jornalero del Ejido Mariposas y Mahuiras se llevó tremendo susto el día de ayer, cuando la camioneta en la que se dirigía a esta Ciudad sufrió una presunta avería de un neumático, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y terminara a un costado del camino después de salir de la superficie de rodamiento.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar por el perito en turno de Tránsito local, los hechos se registraron en punto de las 17:30 horas sobre la carretera Interejidal a la entrada del Ejido La Presa.
Una vez que automovilistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta del percance, hicieron el llamado al número de emergencias 066, tras lo cual acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja.
Una vez que llegaron los técnicos en urgencias médicas, le dieron los primeros auxilios a Macario Cervantes Peña, de 38 años de edad.
Macario, con domicilio en el Ejido Mariposas y Mahuiras resultó con golpes leves en el cuerpo, los cuales no ameritaron efectuar su traslado a un nosocomio.
Fue el propio conductor de la camioneta quien comentó a los agentes de Tránsito que salió del ejido con rumbo a esta ciudad Capital.
Refirió que en el trayecto, a la altura del Ejido La Presa, uno de los neumáticos traseros se reventó, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.
Debido al pavimento mojado, ya que en esos momentos se registraba una ligera llovizna, la camioneta se impactó contra un señalamiento de vialidad instalado a orilla de la carretera.
Finalmente, la unidad tito Pick Up abandonó la superficie de rodamiento cayendo en una cuneta.
Estimaciones del perito en materia de vialidad de la Dirección de Tránsito local determinaron que la causa fundamental del percance es el exceso de velocidad para conducir por parte del conductor de la camioneta.