diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2016 | 244 vistas

Redacción.-

Dos cambios de sede fueron anunciados el pasado martes por la Liga Mexicana de BEisbol en la reunión extraordinaria celebrada en Monterrey, Nuevo León, confirmándose que los Broncos de Reynosa dejarán su lugar a los Bravos de León, equipo que regresa tras 26 años de ausencia.

Los presidentes de la competición veraniega votaron a favor de que se reintegre la plaza, misma que vuelve al igual que los Alacranes de Durango, que tomará el lugar de los Delfines de Ciudad del Carmen.

El siguiente paso para que el beisbol regrese al Bajío es la que la directiva cumpla con los requisitos mínimos, entre los que están las instalaciones, así como garantías para establecer la continuidad de la franquicia en la ciudad.

El proyecto de León pretende la construcción de un nuevo estadio, cuyo valor estaría entre los 450 millones de pesos y los cuales saldrían de una inversión en conjunto con autoridades y un grupo de inversionistas.

Con este cambio de sede, es la segunda ocasión que los Broncos dejan su espacio a los Bravos, situación que se había registrado entre 1983 y 1991.

En aquella ocasión, la operación para cambiar de aires al equipo de Reynosa a León, fue por cuenta del empresario Gilberto Blendl, quien fungía como presidente, mientras que en el presente, fue la Liga Mexicana de Béisbol la que intervino y tomó el control del equipo ante los problemas financieros que aquejaron a la directiva de los Broncos, que habían regresado a la frontera tamaulipeca en la Temporada 2009.

Originalmente, los Broncos aparecieron en el escenario nacional en 1963 y hasta 1976, cuando fueron cambiados a Villahermosa, Tabasco, viviendo una segunda etapa entre 1980 y 1982 aunque en ese periodo pasó el trago amargo de una huelga que hizo mella en el béisbol nacional.

Posteriormente vivió una tercera etapa entre 1995 y 2003, regresando en 2009 hasta el 2016, aunque en 2015 cambió su denominación por Broncos de Tamaulipas debido a que alternaba su sede como local con la ciudad de Nuevo Laredo.

El único campeonato obtenido por la escuadra tamaulipeca se registró en 1969 posicionándose en el primer lugar del standing pues en ese entonces no se habían establecido los playoffs.

Años después, en 1981, disputaron el campeonato con los Diablos Rojos del México, pero estos últimos se coronaron en el Estadio “Adolfo López Mateos” en suelo tamaulipeco.

Comentarios