diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2016 | 388 vistas

Rubén Jasso.-

Con un futbol vertical y sobre todo efectivo, los niños del Ateneo Victoria derrotaron por marcador de 8-3 al equipo de la escuela Revolución Mexicana, al disputarse una jornada más de la Liga Infantil del SNTE, correspondiente a la categoría Estrellas.

El partido se desarrolló en la canchita Enrique Borja la noche del martes llevando en la parte arbitral al joven Edgar Alfaro, quien cumplió su encomienda sin ningún problema.

Ambos equipos llegaron a la cita con ausencias, iniciando Ateneo Victoria con diez elementos y luego se incorporó otro jugador mientras que la escuela Revolución Mexicana se mantuvo con ocho durante todo el partido pues ya no llegaron más jugadores en el desarrollo del encuentro.

Aun con tres futbolistas menos, el conjunto de uniforme verde encendido mostró pundonor ante el cuadro celeste y los dos brindaron un partido bastante parejo en los primeros minutos, manteniéndose incluso por un buen lapso la paridad en el marcador, aunque poco a poco el Ateneo Victoria empezó a poner distancia de por medio hasta establecer el 8-3 definitivo.

Las acciones resultaron entretenidas y finalmente se observó un juego de ida y vuelta donde todos los niños siempre dieron su mejor esfuerzo.

El jugador más destacado por Ateneo Victoria fue Mateo Schekaivan al hacer tres anotaciones, haciendo también lo suyo Diego Salman con un par de goles, haciendo el resto, Raúl Manzano, Rodrigo Reséndez y Emilio González, participando también en la victoria, José Rodríguez, Gonzalo Balboa, Rodolfo González, Daniel Jiménez, Carlo Zermeño y José Rodríguez.

Los goles de la primaria Revolución Mexicana fueron logrados por Édgar Ávalos, Pedro Torres y Miguel Mancha, quienes fueron acompañados por Aarón de la Fuente, Librado Mancha, Juan Contreras, Osiris Berrones e Isaías Pérez.

En otro frente, también de la categoría Estrellas, la escuela Ford 74 superó 3-0 a la primaria Canaco Matutina, gracias a un doblete de Axel Vera y un gol más de Carlos Ramos.

Los que se despacharon con la “cuchara grande” fueron los niños de la escuela Matías S. Canales, quienes ganaron por marcador de 10-0 a la primaria Club de Leones en partido de la categoría Estrellitas, convirtiéndose en las figuras de la tarde los jugadores Cristian Álvarez y Alan Torres al anotar en cinco ocasiones cada uno.

En el juego que abriría la jornada del martes, correspondiente a la categoría Estrellas entre las primarias Club de Leones e Ignacio Ramírez, este último equipo no se presentó a la cita, de manera que los primeros se llevaron el triunfo por default por marcador de 2-0.

Comentarios