diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2016 | 126 vistas

Shalma Castillo.-

La obra del acuaférico será terminada en el mes de diciembre y deberá estar operando a partir de los primeros días del próximo año, garantizando servicio de agua potable por 20 años a los usuarios de la Capital del estado, señaló Gustavo Rivera Rodríguez.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) subrayó que con esta obra se abatirá el problema que hay en algunos puntos de la ciudad con el suministro de agua intermitente por situaciones de rebombeo.

Señaló que el acuaférico podrá dotar de agua potable a la zona poniente de la ciudad, donde más de cuatro mil 500 familias, que presentaron problemas de suministro en el pasado, serán beneficiadas.

“Al tener rebombeo eficiente en algunas partes vamos a lograr interconexión del acueducto hacia el acuaférico, y así podremos dotar en cantidades el subministro adecuado”, precisó.

Informó que en días pasados las autoridades de Comapa participaron en una reunión con los titulares y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), así como también acudieron los contratistas que ganaron la licitación para el acuaférico.

“Durante la junta, se estuvo analizando el trabajo de la obra, el cual se está realizando en tres tramos, y el compromiso que se hizo, fue que estaría terminado para el 31 de diciembre y que inicie en operación a principios de 2017”, precisó.

Rivera Rodríguez comentó que en esta obra participa Federación, Estado y Municipio, lo cual responde a este interés de contar en Victoria con la cantidad adecuada de subministro de agua.

Señaló que el problema no es el abasto de agua en sí que traemos de la presa Vicente Guerrero o de los manantiales de La Peñita o de los pozos de la zona norte o pozos de zona sur y algunos pozos profundos en el área urbana, sino que el problema es la red interna de distribución, pero se está resolviendo con estas reuniones de trabajo y supervisiones de obra donde se está viendo la interconexión adecuada de toda esa línea, “vamos a solucionar los próximos 20 años el tema de subministro de agua potable”, puntualizó.

Comentarios