Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
Los asaltos que han sufrido los camiones que surten de abarrotes esta región y que viajan por la carretera Reynosa-Matamoros han afectado el abastecimiento de la ciudad, y las empresas afectadas por dichos asaltos han decidido no viajar hacia esta frontera por miedo a seguir siendo víctimas de la delincuencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el empresario en el ramo de abarrotes Lauro Peña García, quien mencionó que es en el tramo de Reynosa-Matamoros, donde se han registrado los asaltos.
Indicó que los asaltos los sufren directamente los conductores que abastecen a los comerciantes de la industria abarrotera de esta ciudad, por lo que ahora las empresas que surten sus productos se han negado a seguir trabajando haciendo las entregas correspondientes a los negocios de abarrotes de esta frontera.
“La empresa que produce la Manteca Inca definitivamente se niegan a venir a Matamoros por el tema de la inseguridad, ya les han quitado varios camiones y ya no quieren venir, eso nos afecta mucho porque los clientes ya están acostumbrados a las marcas que manejamos”, dijo.
Aseguró que la inseguridad que se ha presentado en las carreteras origina retrasos en los envíos, mismos que no cesarán hasta que las autoridades intervengan para evitar más robos.
Peña García explicó que mientras existan personas que adquieran los productos que son robados, seguirán presentándose los asaltos a mano armada y continuará el problema de desabasto de diversos productos en la ciudad.
Explicó que este tipo de situaciones no es nueva y que anteriormente ya se habían presentado varios problemas en esta misma ruta, y a pesar de que se ha pedido el apoyo de las autoridades en los diferentes niveles de gobierno las condiciones de inseguridad persisten.
Reiteró la necesidad de que se dé mayor vigilancia, pues vienen tiempos donde la circulación de emergencias es mayor y al no surtirse a tiempo, ellos resentirían pérdidas en los negocios al no tener capacidad de respuesta a la demanda de productos de temporada.