diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2016 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, resaltó que dentro de las afectaciones registradas en la zona conurbada del sur del estado no se hayan presentado pérdidas de vidas humanas, sin embargo se mantienen al pendiente ante las necesidades que puedan entre los damnificados.

La primera dama del estado añadió que ya comenzaron a enviar apoyos a la población afectada y la que se encuentra en albergues, pero se encuentran a la espera de los reportes y están listos para incrementar la ayuda de ser necesario.

«De parte del DIF Tamaulipas se mandaron despensas y cobijas para los albergues, para las personas que están viviendo una situación de riesgo, mi esposo Francisco Javier García cabeza de Vaca está ahora por allá sobre todo para supervisar las acciones», comentó.

Gómez de García Cabeza de Vaca apuntó que de acuerdo con la información recibida, hasta ahora sólo se han registrado pérdidas materiales y no hay reportes de pérdidas  humanas.

«Al parecer no ha habido más que daños materiales gracias a Dios, pero estamos pendientes en el DIF para cualquier cosa que se ofrezca y si hay necesidad de mandar más apoyo lo estaremos haciendo», subrayó.

DIF, UN SOLO MODELO

Por otra parte la presidenta DIF Tamaulipas se refirió al primer encuentro con las titulares de los sistemas DIF de los 43 municipios, del que destacó la propuesta de trabajar con un mismo objetivo y bajo un modelo de transparencia, asimismo darán continuidad a programas como los desayunos, los apoyos a las familias, a las personas mayores de edad y a las persona con capacidades especiales.

«Les pedí trabajar más unidos y llegar a los más desfavorecidos, que hay qué trabajar con el corazón, que tenemos que ser sensibles a la necesidades de la gente y que nos pongamos en sus zapatos. Estos meses han sido para levantar nuevos padrones, hay que empezar de cero a partir del uno de enero, hay qué ver dónde están las verdaderas necesidades de toda la población y llegar a la gente más necesitada», concluyó.

Comentarios