CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (Agencias)
Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Georgia, Estados Unidos; tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona, y viaja desde México cada fin de semana para visitarlos.
De acuerdo con información presentada por el diario mexicano El Universal, el gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia en Atlanta se calcula en cuatro millones 500 mil pesos.
Esta cantidad incluye una renta media anual estimada en dos millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos.
En entrevista, Anaya Cortés rechazó que el estilo de vida que tienen su esposa e hijos sea lujoso y confirmó que viaja cada fin de semana a Atlanta para ver a sus familiares.
Explica que incluso ha llegado a estar un solo día y se regresa a México. Detalla que ha viajado desde agosto de 2015, hasta la fecha, cada fin de semana y solamente no lo hizo entre seis y siete ocasiones durante ese tiempo.
El dirigente blanquiazul ha colocado fotos en sus redes sociales de sus visitas a esta casa, en donde aparece acompañado por su familia.
De acuerdo con su declaración 3de3, tiene ingresos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, y su esposa por un millón 503 mil 64 pesos, en total poco más de dos millones 600 mil pesos; pero el gasto anual para mantener el estilo de vida de su familia en las inmediaciones de Atlanta se calcula en cuatro millones 500 mil pesos.
Sin embargo, de acuerdo con sus propias cuentas, el panista tendría ingresos anuales por cuatro millones 800 mil pesos, que desglosa, sin presentar nunca documentos, de la siguiente forma: 300 mil pesos al mes de la renta de locales; su sueldo como presidente del PAN, por 48 mil pesos, y el sueldo de su esposa, por 50 mil pesos mensuales, provenientes de una “empresa familiar”. Además, asegura, ella también tiene ahorros.
Detalló que posee dos cuentas bancarias, pero rechazó dar el monto exacto. “Me parece un poco rudo que me pidan ese dato”, dijo al preguntarle.
El gasto de los cuatro millones 500 mil pesos al año para mantener este estilo de vida es sin contar el costo de los pasajes aéreos que ha realizado a Atlanta para encontrarse con su esposa e hijos.