CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (Agencias)
Te damos recetas de infusiones que te ayudarán a reducir la inflamación, a promover la salud de la piel y a hidratar. ¡Agrégalos ya a tu dieta!
Desde que irrumpieron en el mercado, los jugos y aguas “detox” se han convertido en una opción rápida y eficiente para bajar de peso, mejorar el aspecto de la piel, y hasta para mejorar el funcionamiento de algunos órganos del cuerpo. Pero además de su eficacia, las bebidas detox también son conocidas por sus altos precios, por lo que se mantienen como un producto “exclusivo”.
Ese ya no será un problema, ya que a continuación te compartimos algunas recetas que podrás hacer en casa a un precio muy económico:
Mango y Jengibre con frambuesas
Esta receta de infusión de agua incorpora una variedad de sabores e incluso más nutrientes en cada sorbo para que te puedas desintoxicar ¡y además es delicioso! El jengibre en esta receta aumentará tu energía y va ayudarte a combatir la fatiga.
Se necesita: un litro de agua, medio mango grande, pelado y en rodajas, media taza de frambuesas y una cucharada de jengibre pelado y en rodajas. Preparar un producto infusor puede ser una jarra y agrégale el litro de agua. Coloca las rebanadas de mango, frambuesas y el jengibre en la jarra. Y deja reposar la mezcla en el refrigerador o en un lugar fresco de cuatro a ocho horas. Para obtener los mejores beneficios de sabor y salud, consúmela en las primeras 24 a 48 horas.
Ingredientes principales
Los mangos están llenos de beta-caroteno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células del daño y el estrés, además, ayuda a purgar las toxinas del torrente sanguíneo. Las frambuesas no sólo se suman a los beneficios antioxidantes, pero también ayudan a combatir las bacterias que pueden persistir en la sangre y el sistema digestivo. El potente sabor picante del jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, previene las infecciones, y aumenta la energía.
De menta y cítricos
Esta deliciosa combinación de cítricos con la menta y el jengibre hacen que la receta sea perfecta para saciar la sed. El limón y la lima en esta receta van a ayudarte a aliviar el dolor y la inflamación.
Se necesita un litro de agua, medio pomelo rosa, pelado y en rodajas; medio limón grande, pelado y en rodajas; media lima pelada y en rodajas; una cucharada de hojas de menta trituradas, un pedazo de jengibre, pelado y en rodajas. Se prepara una jarra con el litro de agua. Se coloca el pomelo, limón, lima, menta, el jengibre en la jarra. Luego deja la mezcla reposar en el refrigerador o en un lugar fresco durante cuatro a ocho horas. Para obtener los mejores beneficios de sabor y salud, consumir de 24 a 48 horas.
Ingredientes principales
El pomelo es rico en vitamina C contiene licopeno, que no sólo actúa como un potente antioxidante para la salud celular y la regeneración celular, sino también ayuda a regular la presión arterial. El limón y la lima contribuyen a aliviar la inflamación, una de las principales causas de dolor en las articulaciones y las extremidades del cuerpo. La menta y el jengibre contribuyen enzimas, aceites, que ayudan al funcionamiento del sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y el sistema nervioso.
Fresa y piña
Con nutrientes como las vitaminas del complejo B, vitamina C, magnesio y potasio, esta receta de infusión de agua ofrece todos los elementos esenciales necesarios para mantener un programa de desintoxicación que no sólo es nutritivo, ¡también es delicioso!
Se necesita un litro de agua, seis fresas rebanadas, tres de rodajas de piña gruesas, peladas y picadas, dos cucharadas de hojas de albahaca enteras y una cucharada orgánica, sin pasteurizar de vinagre de sidra de manzana. Se preparar una jarra con el litro de agua. Luego se coloca las fresas, la piña, la albahaca y el vinagre en el interior de la jarra. Después deja la mezcla reposar en el refrigerador o en un lugar fresco durante cuatro a ocho horas. Para obtener los mejores beneficios de sabor y salud, consumir en dentro de las primeras 24 a 48 horas.
Ingredientes principales
Fresas y piña no sólo contribuyen con una dulzura sensacional para esta infusión, pero también proporcionan al organismo una asombrosa cantidad de nutrientes que trabajan juntos para combatir enfermedades, proteger la salud celular, promover el funcionamiento adecuado del sistema, y desintoxicar el cuerpo de impurezas.