Se cumplieron los primeros 35 días de la administración municipal, plazo que el alcalde Oscar Almaraz Smer se fijó en la toma de protesta como meta para estabilizar los servicios públicos en Victoria, que se han caracterizado por un trabajo intenso.
En este sentido, la administración victorense presenta avances en materia de limpieza pública, regularizando el servicio de recolección en las 61 rutas, lo que permitió pasar de 140 a más de 300 toneladas diarias de desechos recolectados.
Para este fin se pusieron en marcha de 22 camiones de volteo, que se unieron a los 13 vehículos de concha que operan en tres turnos diarios con 250 trabajadores.
Derivado del programa intensivo de bacheo, se lograron recuperar más de 12 mil metros cuadrados de pavimentos, mientras la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) presenta un avance del 55 por ciento en la reparación de 870 zanjas abiertas.
Estas tareas se realizan con ocho cuadrillas, de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche.
El avance en alumbrado público representa la reposición de mil 600 lámparas y rehabilitación de 180 circuitos, lo que significa un promedio de 50 acciones inmediatas al día en esta materia.
Oscar Almaraz ha encabezado acciones de rehabilitación de 68 áreas verdes, dignificando estos lugares con limpieza, retiro de maleza, reparación de juegos infantiles, pintura y rehabilitación de áreas deportivas.
Además, se restauraron más de 280 mil metros cuadrados de las principales avenidas, así como 13 mil 500 metros cuadrados de espacios públicos; limpieza y restauración de los tres panteones municipales, que representan un área de 25 hectáreas.