Trabajar en unidad y brindar atención de calidad y calidez a las familias tamaulipecas, fue el llamado de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante la primera reunión de trabajo con DIF municipales.
La titular del DIF en Tamaulipas invitó a trabajar en unidad en esta nueva responsabilidad que acaban de adquirir, para brindar una buena atención a las personas que necesitan ser escuchadas y atendidas y les manifestó desde un principio su respaldo en los trabajos de asistencia social.
“Tengan la plena confianza de que en el DIF estatal no será necesario tocar ninguna puerta, éstas puertas siempre estarán abiertas, cuentan con mi amistad y apoyo en la noble tarea de proteger, ayudar y transformar la vida de niñas y niños, personas con discapacidad y mujeres que buscan mejorar sus condiciones de vida”, les dijo Mariana Gómez a quienes dirigirán por su parte a los DIF municipales.
Por su parte, la directora General del Sistema DIF estatal, Omeheira López Reyna, informó que se realizó un estudio exhaustivo de evaluación a las diferentes áreas y programas, con el propósito de reestructurar, fortalecer las políticas y las estrategias de la asistencia social.
Este diagnóstico permitió identificar dos vertientes prioritarias, como son modificar la estructura orgánica y evaluar la operación de los programas acordes a la realidad que afronta Tamaulipas, y de paso permitir el mejor uso de los recursos en beneficio de los que menos tienen.
De esta manera la pasión por servir será el mayor distintivo y la razón de ser como institución de asistencia social para el DIF Tamaulipas que a partir de este día escribe una nueva historia con la puesta en marcha de la reunión en la que fueron presentados los programas y acciones que se habrán de emprender para el logro de los objetivos.