CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (Agencias)
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que alguien que aspira a ser presidente, no puede pensar en una educación para sus hijos que no sea la que se imparta en su país, porque eso significa sustraerse de la realidad mexicana.
Aseguró que esa decisión marca para mal a Anaya. “La educación y el entorno que uno le da a la familia es un derecho y una decisión personal, pero no corresponde al pensamiento que debe tener quien busca ser presidente de un país”.
Para el perredista esa actitud corresponde a una visión de una sociedad de privilegios, de ser o de tener, que lo pone fuera de la realidad.
Sobre los ingresos de Anaya y su nivel de vida, Barbosa dijo que no tiene elementos para suponer que el patrimonio del panista se deba a un tema de enriquecimiento ilícito, por lo que dijo que la Comisión Anticorrupción del PAN debe investigar y dar a conocer si su nivel de vida corresponde al de sus ingresos.
TENDRÁ QUE TRANSPARENTAR INGRESOS: BARRALES
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que su homólogo de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, tendrá que transparentar si es que sus ingresos corresponden a los gastos que tiene para mantener a su familia en Estados Unidos.
“Lo que es congruente y lo que a todos nos conviene es que si alguien tiene recursos, tenga la manera de justificar de dónde proviene. En este país no debe ser negativo que alguien tenga recursos siempre y cuando tenga la manera de explicar y confirmar cómo los obtuvo”, declaró.
Desde San Lázaro, tras una reunión con diputados y alcaldes de su partido, la Presidenta del PRD afirmó que lo importante no es tener o no recursos sino argumentos para justificarlos.
“El propio presidente del PAN está saliendo a dar precisiones al respecto y él ha confirmado que la información que ha presentado se conoce por su propia declaración y afirma que es justificable, es un asunto que tendría que revisarse o revisar los propios medios de comunicación”, indicó.