diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2016 | 127 vistas

Shalma Castillo.-

Al igual que en otras instituciones educativas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) encontró sobrecargada la nómina de la plantilla laboral, la cual podría recortarse, afirmó Agustín de la Huerta Mejía.

“Existe la posibilidad de quien no justifique la necesidad de su permanencia en Conalep, o encuentra una función que sea productiva para el instituto, o tendrá que trabajar en otro lugar o perder el tiempo en otro lugar”, manifestó.

El Director de Conalep en Tamaulipas dijo que están analizando qué ocupación desempeña cada trabajador y qué beneficios genera su actividad diaria para la institución.

“Vamos a ver si una misma acción no se está duplicando tres veces o más, porque deben estar concentradas en un solo puesto y no divididas en cinco y hacer una burocracia excesiva y costosa”, refirió.

En este sentido, informó que la plantilla laboral es de 400 maestros y alrededor de otros 400 personales administrativos, lo cual no resulta congruente para los ocho planteles.

El funcionario estatal remarcó que hay que razonar por qué se llegó a esta situación y tener resultados a más tardar en un par de meses.

Sin embargo, mencionó que no puede calificar en este momento si el personal que está en nómina está como “aviador”, ya que apenas están procediendo con la auditoria laboral.

“Vamos a definir quiénes son necesarios en Conalep y quiénes cumplen una función y justifican sus ingresos en esta situación o quien esté en otro puesto ya se verá cada caso y ver si se les reasignan actividades o se finiquita la relación”, puntualizó.

Finalmente, dijo que todo este proceso no es con el objetivo de dejar desempleadas a las personas, sino de hacer eficiente el proceso educativo y que realmente estén colocadas personas que cumplan con su trabajo.

Comentarios