Andrés Ramírez Acosta.-
Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo la final de la Conferencia Roja de Liga Mayor de Onefa entre Correcaminos UAT Victoria ante Correcaminos UAT Reynosa.
La final se llevará a cabo en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, donde será un Clásico Tamaulipeco especial, ya que se demostrará quién es el mejor de la Conferencia y del Estado.
Ambos equipos terminaron en la parte alta de la conferencia, donde Victoria fue el líder general con seis triunfos y una sola derrota; mientras que los fronterizos fueron el segundo lugar con cuatro victorias y tres derrotas.
Será importante ver cómo controlan el nerviosismo ambos equipos, desde jugadores hasta staff. Pronosticamos una gran entrada en el estadio Eugenio Alvizo, así que no será sencillo para todos los jugadores que vean accionar controlar la presión que genera un escenario así.
De acuerdo con los sabios de Onefa, se pronostica que la victoria es para el equipo de Victoria por marcador de 15-9.
SERÁ UN JUEGO CERRADO: CORRECAMINOS NORTE
Por su parte el Head Coach de Correcaminos Reynosa, Óscar Garza, señaló que enfrentar a sus hermanos en la final de Conferencia será un duelo muy cerrado, ya que ambos equipos se conocen bien.
“Va a ser un partido muy cerrado, muy parejo, esperemos que el clima nos deje brindarnos en un buen juego en el emparrillado, los duelos ante ellos han sido muy parejos, ante ellos los juegos se han definido en los últimos minutos o en las últimas jugadas, por lo que esperamos que se dé un buen juego ante ellos”.
Dijo que se siente muy motivado, porque el programa tiene siete años de existencia en Onefa y hemos logrado uno de los objetivos que nos hemos trazado.
“Tuvimos un inicio complicado donde solo ganamos un juego y perdimos tres, supimos reponernos de esto y hemos logrado estar en la final, jugando partidos con mucha intensidad y fuerza”.
Expresó que en esta clase de juegos la experiencia ha marcado la diferencia, por lo que cualquier error puede cambiar el rumbo del juego.
“En ocasiones los juegos se disputan de manera táctica en el emparrillado, por lo que la experiencia ha marcado la diferencia, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier error”.
Para finalizar comentó que tratarán de hacer lo mejor posible en el Universitario para que los aficionados se lleven un buen sabor de boca.